Visitan el CUCosta 150 estudiantes de otras entidades

Como parte del Verano de Investigación Científica y Tecnología del Pacífico 2014 del programa denominado “Delfín”.
El rally se realizó con el fin de ejecutar actividades físicas, fomentar hábitos saludables y crear un ambiente de compañerismo entre los participantes.
El rally se realizó con el fin de ejecutar actividades físicas, fomentar hábitos saludables y crear un ambiente de compañerismo entre los participantes. (Cortesía)

Puerto Vallarta

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara recibió a más de 150 estudiantes de bachillerato y universitarios provenientes de diferentes estados de la República, quienes realizan su Verano de Investigación Científica y Tecnología del Pacífico 2014 como parte del programa denominado “Delfín”.


“Se trata de un programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado en la región del Pacífico, que tiene como misión promover actividades académicas de movilidad de profesores, investigadores, estudiantes y de divulgación científica y tecnológica entre las instituciones integrantes para contribuir con mayor impacto en la generación y aplicación del conocimiento, en innovación tecnológica y el desarrollo del posgrado en México”.


La Unidad de Actividad Física y Deportes del CUCosta, en conjunto con la Coordinación de Servicios Académicos y los profesores investigadores del campus que recibieron estudiantes inscritos a dicho programa, organizaron un recorrido por las instalaciones del plantel para mostrarles a los alumnos las diversas áreas donde trabajarán.


Esto es, la biblioteca, los laboratorios de cómputo, el laboratorio de auto acceso de idiomas, los auditorios, las áreas deportivas, el gimnasio, el museo de arte Peter Gray y el Reptilario Cipactli, señalados como áreas de uso común que pueden utilizar y visitar.


Como parte del programa de actividades, se llevó a cabo el Primer Rally Recreativo Delfín 2014, contando con la presencia de 100 estudiantes que participaron en distintas acciones, tanto deportivas como recreativas.


El rally se realizó con el fin de ejecutar actividades físicas, fomentar hábitos saludables y crear un ambiente de compañerismo entre los participantes. Fue una interesante experiencia tanto para los jóvenes, como para los investigadores y sin duda para el staff organizador.


Al final del día, se realizó la entrega de playeras a todos los participantes y un paquete de cinco libros por parte del CUCosta.