El príncipe Carlos realiza recorrido por Horno 3

El gobernador Rodrigo Medina y su esposa Gretta Salinas recibieron al príncipe de Gales y a la duquesa de Cornwall en las instalaciones del Horno 3.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, su esposa Gretta Salinas, el príncipe Carlos y la duquesa Camila.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, su esposa Gretta Salinas, el príncipe Carlos y la duquesa Camila. (Especial)

Monterrey

El príncipe Carlos y su esposa Camila arribaron al Horno 3 del Parque Fundidora alrededor de las 13:15.

Al llegar al lobby del lugar, el heredero a la corona británica y la duquesa de Cornwall fueron recibidos por el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, y su esposa Gretta Salinas de Medina.

Siguiendo los protocolos de la realeza británica, el príncipe Carlos y Camila recorrieron la valla y saludaron a los regiomontanos que acudieron, los cuales tomaban fotografías y ondeaban pequeñas banderas de México y el Reino Unido.

El mandatario estatal rindió unas palabras de bienvenida a los miembros de la realeza: "... nuestro estado es su último punto de encuentro en México antes regresar al Reino Unido. Hoy, a nombre mío, de mi esposa Gretta, y por supuesto de todo el pueblo de Nuevo León, les doy la más respetuosa bienvenida a esta capital industrial de México, donde conocerán la calidez, la belleza de nuestros paisajes y las fortalezas de nuestra entidad".

"El sitio donde nos encontramos es la muestra más clara de nuestra esencia. Lo que durante muchos años fuera la empresa siderúrgica más importante de América Latina, es hoy un pulmón cultural para el norte de México, y es por ello que nos enorgullece recibirlos en este espacio público donde convergen la naturaleza, la arquitectura industrial, el arte, el deporte y la cultura", expresó Medina de la Cruz.

Asimismo, destacó la amistad con el Reino Unido, precisando que Nuevo León es la segunda entidad federativa con mayor inversión proveniente de este país.

Posteriormente, los invitados de honor iniciaron el recorrido por los stands de las muestras gastronómica, cultural y económica, para conocer la diversidad nuevoleonesa.

Luego de esto, el príncipe de Gales se reunirá con los 10 empresarios más importantes de Nuevo León en el Planetario Alfa, donde presentarán proyectos de alto impacto social.

Elementos de Fuerza Civil ya se encuentran resguardando las inmediaciones del recinto.

La primera visita del heredero a la corona británica finalizará a las 17:00.