Visita comitiva portuguesa obras de la Línea 3 del Tren Ligero

Funcionarios del gobierno portugués conocieron el proyecto general de la obra y constataron personalmente el avance que registra. 

Guadalajara

Este lunes una comitiva encabezada por el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, y del Ministro de Economía, Antonio Pires de Lima, visitó uno de los frentes de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en la glorieta del Mercado del Mar en Zapopan. Fueron invitados por el consorcio Mota-Engil (de origen portugués), la empresa a quien se adjudicó la construcción del Viaducto 1 y del túnel de la Línea 3.

En su visita los funcionarios del gobierno portugués conocieron el proyecto general de la obra y constataron personalmente el avance que registra en ese punto específico, además develaron una placa.

La comitiva estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Mauricio Gudiño Coronado, quien recordó que este proyecto nació desde que el actual gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, era presidente municipal de Guadalajara.

“Nos da mucho gusto que sea Mota-Engil, quien con su experiencia internacional y la calidad de su personal esté al frente de esta magna obra, pero sobre todo, que esté generando empleos en Guadalajara con la subcontratación de empresas locales, ingenieros y trabajadores de aquí”, señaló Gudiño Coronado.

Por su parte, el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, expresó que la empresa Mota-Engil ganó este concurso por méritos propios y señaló que tan sólo en México este consorcio ejerce una inversión aproximada a los mil 500 millones de dólares. Refirió que actualmente hay por lo menos 50 empresas portuguesas mirando a México como posible país para invertir.