Perezgasga presenta a funcionarios “Visión Cero"

El ambientalista habló sobre su propuesta como parte del proceso de capacitaciones de la Dirección General de Desarrollo Institucional.
Las rodadas en La Laguna se realizan de noche ante las altas temperaturas de 40°.
Ciclistas son blanco de accidentes. (Milenio Digital/Archivo.)

Torrepon, Coahuila

Como parte del proceso de capacitaciones, la Dirección General de Desarrollo Institucional, a través de su área de Capital Humano, invitó al ambientalista Francisco Valdés Perezgasga a presentar ante los directores generales involucrados en la estructuración y seguridad vial, su propuesta para implementar en la ciudad de Torreón el programa “Visión Cero”.

La Cruz Roja describe las lesiones en el tráfico como una catástrofe global, lesiones y muertes, que de acuerdo con Valdés Perezgasga, se busca disminuir de manera significativa.

En la reunión estuvieron presentes Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente, Fernando García Tapia, director de Vialidad y Movilidad Urbana, Gabriel Calvillo Ceniceros, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo; Eduardo Holguín Zehfuss, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan); David Fernández Hernández, director de Servicios Públicos y Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas.

Los funcionarios analizaron, en conjunto con el fundador de la asociación Ruedas del Desierto, la implementación de esta medida en el municipio.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en accidentes viales aproximadamente 1.4 millones de personas; siendo la muerte en el tráfico el noveno lugar entre las causas de mortandad más comunes en el mundo.

La Cruz Roja describe las lesiones en el tráfico como una catástrofe global, lesiones y muertes, que de acuerdo con Valdés Perezgasga, se busca disminuir de manera significativa.

“Visión Cero” se trata de una medida que desde hace años ha buscado tener impacto en el ámbito internacional, implementándose en países como Suecia. De acuerdo con dicha filosofía, el trabajo de seguridad vial parte de hacer todo lo posible para evitar que las personas pierdan la vida o sufran de heridas graves”.