Guadalajara será sede de Virtual Educa

Reyes Robles afirmó que la celebración de Virtual Educa ayudará a lograr avances en proyectos sobre educación que el gobierno del estado trabajó.

Guadalajara

El Virtual Educa 2015, encuentro que busca ejecutar proyectos en temas de la educación y formación profesional y es organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) será celebrado este año en la ciudad de Guadalajara del 22 al 26 de junio en la Expo Guadalajara en  el que se proyecta la visita de 7 mil 500 personas.

"Vamos a estar enfatizando varios aspectos; un aspecto es el de cobertura, cómo tener mayor cobertura de educación superior que no la vamos a lograr con los métodos tradicionales. Para llegar a un 40, 50 % de cobertura, ahorita estamos en un 29%, pues tendríamos que construir un sin número de aulas y completar un ejército de maestros. Para eso nos sirve la tecnología, cómo a través de tecnología, cómo a través de innovación podemos lograr esa cobertura", indicó Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología. 

Otros de los temas que se discutirán será la educación incluyente, de equidad,  formación, evaluación y certificación de docente, modelos innovadores en el aula y la escuela, indicadores de impacto; espacios no presencial en la educación superior; el reciclaje profesional y formación técnica especializada virtual entre otros temas. 

Reyes Robles afirmó que la celebración de Virtual Educa ayudará a lograr avances en proyectos sobre educación que el gobierno del estado trabajó y que se presentará en dicho encuentro.

"Calculamos que vamos a trabajar en aproximadamente 12 proyectos que están siendo conformados ahorita, precisamente en la agenda estamos metiendo estos proyectos, ya sea en paneles o en conferencistas. El ciudadano de pie lo queremos incorporar, invitar a que se incorpore a la educación superior y vamos a poner todas sus herramientas a su alcance. Proyectos de inclusión, de equidad, proyectos para llegar a educación superior a poblados lejanos que ahora no tiene acceso para educación a través de tecnología", dijo el secretario. 

Explicó que el gobierno de Jalisco invertirá cuatro millones de pesos para la renta de salones en la Expo Guadalajara, a través de una inversión de triple hélice en la que colaboraron el gobierno, iniciativa privada y academia.