Propietarios podrían perder zonas rurales

Virgilio Maltos, presidente del PT en Coahuila, indicó que con las leyes de la Reforma Energética, el país entregará riquezas a empresas transnacionales, afectando a los productores locales.

Saltillo, Coahuila

Virgilio Maltos, presidente del Partido del Trabajo en Coahuila, expresó que los partidos Acción Nacional y el Verde Ecologista, se han doblegado ante el PRI en el senado.

Aseguró que con la aprobación de las leyes secundarias en la Reforma Energética, el país entregará todas sus riquezas a empresas trasnacionales.

Maltos señaló, que concretamente en Coahuila, los propietarios de zonas rurales, se encuentran en riesgo de perder sus tierras, para que éstas sean utilizadas en la explotación del Gas Shale.

Se verán obligados a venderlas a precios muy bajos, ante el acoso de empresas que buscarán instalarse en la región Norte del estado.

“Sabemos que anda Rogelio Montemayor y un grupo de empresarios comprando terrenos y ranchos, donde está el área de explotación del Gas Shale y que básicamente será una expropiación que se les hará a los campesinos”, indicó Virgilio.