Fieles siguen llegando a la Basílica de Guadalupe

Veladoras y ofrendas florales, son llevadas a la Patrona de México hoy 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.
La Virgen de Guadalupe es la patrona de México.
La Virgen de Guadalupe es la patrona de México. (Leonel Rocha)

Monterrey

Miles de fieles católicos continúan llegando a la Basílica, algunos sólo para festejar a la Virgen de Guadalupe y otros más para dar gracias por las peticiones concedidas.

Veladoras, ofrendas florales y otros presentes, son llevados a la Patrona de México hoy 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

En la Basílica de Guadalupe, ubicada entre las calles Libertad y Jalisco, en el municipio de Monterrey, se estarán ofreciendo misas cada hora para dar servicio a los fieles que siguen llegando a festejarla.

Familias enteras, niños, adolescentes, adultos mayores, algunos con capacidades diferentes, pero todos con el mismo fervor de celebrar un año más a Nuestra Señora de Guadalupe.

Hace 483 años, el pastor indígena mexicano Juan Diego Cuauhtlatoatzin fue testigo de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Fue un 12 de diciembre de 1531 cuando se hizo presente por cuarta ocasión en el cerro del Tepeyac. Con el paso de los años, la comunidad católica la festeja y acude mostrar su fe a la Basílica.

Desde las 00:00 de este viernes, las calles aledañas, así como el templo católico lucían abarrotados de feligreses que llegaron para festejar a la Virgen Morena.

Autoridades estatales y otros funcionarios también se dieron cita para cantarle las tradicionales mañanitas, en una misa que fue oficiada por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

En el Santuario que está aledaño a la Basílica, también luce lleno de fieles católicos que acudieron a dar gracias por la salud o por algún milagro realizado.