Como la figura de una madre, pinta a la guadalupana

Diana Laura Rivera Vicuña señala que ella no le ha cumplido ningún milagro, pero a sus familiares y amigos sí. Dice sentir muy bonito cada vez que le realiza la danza, reliquia y rosario.

Matamoros, Coahuila

En base al fervor y la devoción que le tienen a la virgen de Guadalupe, la propietaria de una miscelánea del municipio de Matamoros, ubicada en una de las calles de la colonia Ejidal y Deportiva permitió a un joven pintor que estudia en la Academia de Bellas Artes de la ciudad de Toluca que pusiera una, ya que ha recibido varios de milagros.

Diana Laura Rivera Vicuña, quien tiene su domicilio en la confluencia de la avenida Hidalgo y calle Marino Ortiz dijo que ya se tenía una imagen de la Virgen del Tepeyac en otra barda de otra esquina, pero una vecina se las borró.

Dijo que hace dos años culminó con su carrera y que no era devoto a la Virgen de México, porque consideró que todo es muy simbólico. "La represento como una madre, como todos la tenemos".

Por lo que ella decidió continuar con la tradición de arreglarle unos días antes de la fecha, ponerle series de foquitos, flores artificiales y un retoque a la imagen, para enseguida organizarle un rosario, con danza de matachines y la correspondiente reliquia que se ofrece a los vecinos y público en general, después de haberle ofrecido un rosario.

“Incluso vamos a invitar a un padre para que venga a bendecir esta nueva virgencita que aquí el joven nos está haciendo el favor de pintarla. La verdad es que no le he pedido que me haga un milagro, pero a toda mi familia sí le ha dado muchos milagros (curación de enfermedades), pero para mí es algo que siento muy bonito, el que cada año, el día 12 de diciembre le realice los arreglos para que se vea bonita y ahora qué más que es una nueva, con nueva fisonomía, que el joven obtuvo del Internet”, explicó nuestra entrevistada.

Para Eduardo Álvarez Sánchez, de 27 años de edad, quien estudia Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de Toluca, Estado de México, quien radica en Torreón, Coahuila, pero hace días vino a visitar a unos amigos de esta cabecera municipal, se dio cuenta que los vecinos estaban pidiendo la cooperación para la creación de una nueva imagen de la Virgen Morena de Guadalupe.

“Yo les dije que yo era pintor y que si me tenían confianza yo les podía plasmar una nueva imagen de la virgen, y para pronto me dijeron que cuanto antes y ya tengo tres días con esto, que va a medir dos metros y medio de alto por dos de ancho. Me metí al Internet y saqué varias, se las enseñé a los vecinos y seleccionaron una de tres que les llevé”, expresó.

Dijo que hace dos años culminó con su carrera y que no era devoto a la Virgen de México, porque consideró que todo es muy simbólico.

"La represento como una madre, como todos la tenemos", asimismo dijo que era la primera imagen de la Virgen de Guadalupe que plasmaba en un barrio como el de la colonia Ejidal y Deportiva.

“Sin embargo, en la capital toluqueña, ya había realizado varios trabajos, pero nunca llegó a un acuerdo con las personas que lo contrataron y quedaron inconclusos”. 

Finalmente añadió que toda su familia es católica y por supuesto que le hace rosario y reliquia a la virgencita morena del Tepeyac cada año, pero que cada quien es creyente de quien quiera creer o tener fe.