En orden y gran participación en Gómez Palacio

Fiesta, folclor y fe fueron los tres elementos que se mezclaron, lo mismo en barrios que en céntricas calles y avenidas de la ciudad.

Gómez Palacio, Durango

Fiesta, folclor y fe fueron los tres elementos que se mezclaron, lo mismo en barrios que en céntricas calles y avenidas de la ciudad de Gómez Palacio, donde los devotos no le fallaron a este ritual de cada año para festejar a la Morenita del Tepeyac: la Virgen de Guadalupe.

En Gómez Palacio la celebración principal se da en la noche del 11 con la Misa de Gallo en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y las danzas que con la algarabía de las bandas, los cohetones y los cantos dan a este evento un toque de mucho folclor, colorido en la fiesta y con una gran dosis de fe de quienes participaban en las caminatas y otros más cuando al llegar al recinto de la catedral avanzaban de rodillas al altar.

El Obispo Monseñor José Guadalupe Torres Campos sostuvo que la celebración de la Virgen de Guadalupe se llevó a cabo sin incidente alguno durante la noche en la misa de Gallo, así como en la realización de la tradicional carrera ciclista Guadalupana, en la que participaron más de 70 corredores.

Reconoció la participación de los jóvenes en la carrera ciclista Guadalupana, que a través del deporte refrendan su fe y apelan al llamado aquel de Cuerpo sano, mente sana, alejados de aquellas tentaciones del sexo, drogas y alcohol.