La Virgen de Zapopan visitó Chapala

Se le hace petición para que interceda en abundancia de lluvias que permitan incrementar el nivel de almacenamiento del lago.

Guadalajara

Como cada año, desde 1955, este domingo la Virgen de Zapopan visitó el  municipio de Chapala. La petición es para que interceda en abundancia de lluvias que permitan incrementar el nivel de almacenamiento del lago que se reportaba con tres mil 231 millones de metros cúbicos, es decir, un porcentaje del 40 por ciento.

“Lo importante es que Guadalajara esté asegurada de este bien, de este líquido, no de cualquier forma, si no de soluciones integrales,  es decir que la ciudad tenga la solución pero que no se dañen otros aspectos de la vida humana, la agricultura, otras poblaciones etcétera”, dijo el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega sobre los programas para abastecer de agua a la zona metropolitana. 

Sobre el abuso sexual cometido por el sacerdote Horacio López en el municipio de Autlán en contra un menor, Robles Ortega dijo desconocer del tema porque debe darle seguimiento el obispo de esa diócesis.

“Este tema ha sido muy tratado, es conocido ya el punto de vista de la iglesia. El papa lo está tocando últimamente, cero tolerancias para este tipo de casos. (…) Yo no conozco la situación, solamente lo que publicó este medio pero corresponde al obispo. Cada diócesis es autónoma en el tratamiento de todos los casos de cualquier índole que se presenta”, dijo el arzobispo.