Virgen de Zapopan visita la UEPCBJ

Con una misa oficiada en  las instalaciones de la base central, vecinos de la zona y  elementos de Protección Civil recibieron a La Generala.
Vecinos y elementos estén más cerca de la imagen
Vecinos y elementos estuvieron más cerca de la imagen (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Como parte de los festejos del  Día Nacional del Bombero, que se celebra este 22 de agosto, la Virgen de Zapopan visitó la Base de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

El  director de la dependencia,  Mayor Trinidad López Rivas indicó que tradicionalmente se invita a la Virgen de Zapopan para que los vecinos y elementos estén más cerca de la imagen y que cualquier persona puede acudir para verla.

Más de 300 oficiales de Bomberos y Protección Civil del Estado estuvieron presentes, al igual que vecinos de la colonia La Nogalera, El Álamo, entre otras, quienes después de la misa disfrutaron de la kermés organizada dentro de las mismas instalaciones.

Sobre el tema del temporal, Trinidad López Rivas indicó que ha sido regular, en gran parte del estado.

“Las lluvias han sido regulares, nos ha llovido más en Sierra de Amula, en Ciudad Guzmán, nos ha llovido regular en la región Norte del estado, más en la zona Ciénega. Creo que hemos tenido un temporal benévolo para la agricultura, para la ganadería, no hemos tenido problemas de inundaciones importantes y creo que hasta hoy estamos muy bien”, señaló.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil  dijo que aún queda el mes de octubre que es de los meses que hay más lluvias e históricamente los ciclones tropicales afecta en esos meses.