Violencia de género llega a ser vista como normal

Gabriel Rubio señala que más allá de la discriminación laboral y el machismo, muchas veces la baja autoestima permite agresiones.

Tampico

En pleno siglo 21, el rezago y la injusticia social hacia la mujer aún persiste en nuestra cultura, que llega a ver como normal el maltrato y la desigualdad hacia el género, permitiendo todo tipo de violencia, afirmó el director de Grupo Freedom, Gabriel Rubio Badillo. Dijo que más allá de la discriminación laboral y el machismo que vive en el hogar, la mujer es presa de ideas y creencias que la mantienen en una cárcel psicológica dentro de sí misma.

"Una verdadera esclavitud mental, es lo que ha ocasionado que muchas niñas y niños, desde muy temprana edad, vean como normales situaciones de maltrato y desigualdad hacia el género femenino, ¿por qué razón? porque la mujer así lo permite", expresó.

El psicoterapeuta sostuvo que la violencia en el noviazgo incluye agresión física, grave y mortal en múltiples ocasiones.

"Engaños, mentiras, humillaciones y comparaciones, son el pan de cada día para muchas chicas, y este martirio se vuelve algo que se percibe como inevitable y se prolonga hasta el matrimonio o en parejas futuras", refirió.

Agregó que otras costumbres absurdas incluyen formas de control que anulan la individualidad y el derecho a la privacidad de las mujeres.

"Controlar su manera de vestirse y de maquillarse, controlar sus redes sociales, irrumpir en su teléfono celular y restringir sus círculos sociales. Alejarlas de su entorno familiar y otras tantas prohibiciones humillantes son también parte de esa triste realidad", apuntó.

Rubio Badillo, mencionó que es una cadena educativa que a través de las generaciones, sigue validando el concepto de que vivir así es normal, pues las niñas y los niños, desde muy pequeños lo vieron en sus abuelas, y en sus propias madres y hermanas mayores.

"Crecieron entendiendo que esos son sus lugares en la vida; un sistema que privilegia al hombre toda clase de excesos y libertades y que restringe a la mujer y la hace ver como inmoral e indeseable ante la sociedad si pretende asumir los mismos roles y costumbres que el varón".

Grupo Freedom, es un escuela de liderazgo y psicología, que promueve la educación emocional y la conciencia social, y se ha enfocado desde hace 18 años en mejorar la calidad de vida de la gente a través de la psicoterapia y talleres de crecimiento personal.

Ofrece asistencia psicológica sin costo a través del correo electrónico: terapeutavirtual@ yahoo.com En la página de Facebook "Freedom Red" se comparten contenidos y reflexiones motivantes para invitarnos a hacer un alto y reorientar el rumbo de nuestras vidas.

El pasado 13 de junio, llevó a cabo un Taller para mujeres: "La Mejor Versión de Ti Misma", que incluyó entrenamiento en auto maquillaje y peinado profesional, vestimenta apropiada a las circunstancias, expresión corporal y formación psicológica para desarrollar autoestima y seguridad, así como para construir relaciones de pareja sanas y aprender a valorarse y a establecer límites.

La idea es que la mujer puede y debe pensar en estar y verse bien para sí misma, y no sólo para otros. Aprender a atenderse y cuidarse. A ocupar el sitio social que en realidad merece, enfatizó Gabriel Rubio.

Considera que es ahora cuando más se deben tender puentes y buscar sinergias entre sociedad y gobierno para atender y solucionar problemáticas derivadas del mal manejo de emociones.