Buscan erradicar la violencia familiar

La representante del Instituto Estatal de Mujeres en Nuevo León dijo que es necesario condenar todas las formas de violencia contra las mujeres, adoptando medidas de prevención y sancionando estos ...

Monterrey

Ante la alza en los índices de violencia familiar, el Instituto Estatal de las Mujeres y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), suscribieron un convenio para lograr tener un mapa de las condiciones de estos sucesos de género que son graves.

Con la premisa de que la violación contra mujeres y niñas atenta en contra de sus derechos humanos, sus libertades fundamentales y limita de manera importante su goce y ejercicio, es necesario ir al fondo para erradicar este problema.

María Elena Chapa, quien encabeza el Instituto Estatal de Mujeres en Nuevo León, se encargó de dar una amplia explicación sobre este problema.

"Es necesario de acuerdo con los preceptos legales, condenar todas las formas de violencia contra las mujeres, adoptando medidas orientadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar estos serios y graves problemas", apuntó la titular del IEM.

Comentó que al instituto llegan muchos casos y narró que en algunos se involucra a elementos de seguridad, sobre todo en los municipios rurales.

"Conocimos el caso de una mujer a quien su pareja le dio una golpiza y sus vecinas le recomendaron que fuera a presentar una denuncia.

"El hecho fue que al llegar ante el comandante de Policía le expone el caso, pero resulta que él es compadre de su pareja, de manera que no hubo expediente".