Nuevo León se une a marcha #24AMX

A fin de erradicar la violencia hacia las mujeres, diferentes asociaciones se reunirán este domingo para realizar una marcha, como parte de la convocatoria nacional #24AMX.
El organismo federal anunció que son 57 aspirantes los que cumplieron con los requisitos legales y pasan a la siguiente etapa.
El movimiento #24AMX se llevará a cabo en distintos estados (Especial )

Monterrey

Feministas Nuevo León y todas las asociaciones que la componen se unirán este domingo a la convocatoria nacional #24AMX para realizar una marcha en el estado, con el propósito de que la sociedad en general y todos los niveles de gobierno tomen cartas en el asunto y se erradique la violencia hacia la mujer.

Cereza de Hoyos de la Rosa, miembro de Feministas Nuevo León, destacó que es alarmante la violencia a todos niveles que se está viviendo en la entidad y espera que con este tipo de actos se genere conciencia y se aporte en el camino de la erradicación de la violencia de género.

"Cada estado está organizando, de acuerdo al diagnóstico de cada comunidad, un pliego petitorio para la sociedad en general y para todos los niveles de gobierno en el que se estará pidiendo que la violencia machista se erradique, que podamos hacer uso de la vía pública sin ser acosadas, y que adentro de nuestras casas no nos violenten", señaló de Hoyos.

Cabe destacar que hasta el día de hoy, según el recuento periodístico que realiza este medio, se contabilizan en Nuevo León un total de 24 mujeres asesinadas en lo que va del año, y 42 víctimas desde que inició la actual administración de Jaime Rodríguez Calderón.

"(La marcha) está muy relacionada con esta parte que termina en feminicidio y que a mucha gente nos escandaliza, pero el feminicidio es una cuestión de grados, para llegar ahí tuvo que haber pasado por varias etapas, el acoso, la discriminación, la violencia física", señaló la activista.

Por otra parte, un delito que sigue con alza constante en el estado es el de violencia familiar, que en su mayoría se da contra mujeres, y que en los primeros tres meses del año acumula ya tres mil 802 denuncias, un promedio de 42.24 casos al día, eso tomando en cuenta solo lo que llega a convertirse en denuncia.

Ante esta realidad, Feministas Nuevo León tiene muy claro una cosa y por ello es que van a manifestarse e invitan a los demás a hacerlo.

"Queremos levantar la voz para que la sociedad tome cartas en el asunto y que se reconozca que las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencia", comentó de Hoyos de la Rosa.

Para todos aquellos que quieran ser parte de esta historia local con eco nacional, la reunión es el próximo domingo a las 16:30.

"La cita es en la Fuente de Neptuno y de ahí vamos a hacer una marcha que tocará varios puntos importantes, como el Congreso, el Palacio, para terminar en el Neptuno y ahí hacer nuestro posicionamiento", puntualizó Cereza de Hoyos de la Rosa.