Atienden al día en Torreón 50 casos de violencia infantil

El DIF aunque no precisó cifras, indicó que son las madrastas, padrastros o tutores quienes más abusan de los menores. Las agresiones son verbales, daños psicológicos y golpes.

Torreón, Coahuila

El DIF Torreón atiende 50 casos de violencia contra niños al día, siendo las madrastas, padrastros o tutores quienes más abusan de los menores.

Guillermo Covarrubias Castro, director de la dependencia, dijo que los maltratos van desde agresiones verbales, daños psicológicos hasta los golpes.

El maltrato va desde agresiones verbales, daños psicológicos y golpes.

"Sí, tenemos un alto grado de violencia en las familias, pero estamos pugnando para que los programas que DIF lleva a las escuelas, a las brigadas y toda la situación que nosotros hacemos es con la intención de favorecer a los niños pero también a las familias, para que se hagan ambientes propicios y mejores condiciones a nuestros niños de Torreón", comentó.

Sin precisar cifras, reconoció que se ha tenido que quitar la custodia de los niños a los papás por la mala calidad de vida que les generan, por lo que se busca resguardarlos incluso hasta para alimentarlos mejor y darles oportunidades de estudio.