Resguardan a 12 menores por violencia familiar en El Mante

Esta cifra corresponde al 2015 de acuerdo a datos del DIF municipal; de esos siete se han reintegrado a sus hogares.
Violencia familiar.
Violencia familiar. (Milenio Digital)

El Mante

Durante el 2015, el sistema DIF municipal en coordinación con diversas autoridades, ha tenido que resguardar a 12 menores que sufrían violencia de forma severa, en la mayoría de los casos, proveniente de sus padres.

El jefe de la procuraduría de la Defensa del Menor en el DIF de El Mante, Edson Luna, dijo que a diario, reciben al menos una queja por violencia intrafamiliar y más de la mitad de el acumulado, corresponde a menores maltratados.

Señaló que el abuso o la violencia se da distintas formas y aunque se busca castigar a los culpables, lamentó que en la mayoría de los casos, quienes representan al menor terminen otorgando el perdón y dejando sin castigo a quien violenta.

Sin embargo, dijo que hay otros casos en donde se llega hasta las últimas consecuencias y se sanciona a los responsables del maltrato, logrando además, resguardar al menor del ambiente hostil en que fue encontrado.

"En lo que va del presente año le hemos dado resguardo al menos a 12 menores, de esa cantidad total, hay 7 que luego de haber trabajado con ellos y los padres de familia en atención de muchas formas entre ellas psicológica, se han logrado ya reintegrar a sus hogares, mientras que los cinco restantes permanecen en una casa hogar".

Luna Barrera, dijo que el tema de la violencia contra los menores, es parte de un problema general de violencia intrafamiliar que se presenta en decenas de hogares y que muchas veces desencadena en los niños, aunque no sean los culpables de lo que hay en su entorno.

"Por eso se les brinda esa atención, se les ayuda a salir de ese entorno y se evita que continúen en medio de una situación de violencia, lo más importante sin duda es esa labor de atención sicológica que se les brinda".