Modificación de leyes para eliminar violencia en escuelas

José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, informó que el problema que se ha presentado en la capital de Coahuila no es exclusivo de la ciudad.
Alumnos
El Congreso de Coahuila trabajaría con la SEP para modificar leyes y castigar la violencia en las escuelas. (Milenio Digital-Archivo)

Saltillo, Coahuila

En la capital de Coahuila se han detectado casos, donde niños y jóvenes distribuyen droga al interior de instituciones educativas.

Cuestionado al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller, expuso que existen las leyes necesarias para castigar delitos como la distribución de drogas en las escuelas.

"Tenemos que actuar lo más rápido posible, al parecer la Secretaria de Educación tiene varios puntos delicados, se requiere la denuncia de los padres, los maestros que ha sufrido amenazas deben hablar".

Sin embargo, señaló que las autoridades correspondientes son las que deben hacerlas valer con sanciones.

Y aseguró que si la Secretaría de Educación Pública lo solicita, el Congreso del Estado estaría abierto para analizar modificaciones en leyes, para sancionar y abatir la violencia en las escuelas.

Los casos de violencia entre alumnos de escuelas secundarias, consumo de drogas y uso de armas punzo cortantes y así como la difusión de estos hechos en redes sociales, no es algo privativo de una sola ciudad.

Al considerarse como moda este tipo de hechos violentos entre la población escolar, dijo que tiene que dar la información entre el alumnado, ya que al incurrir en estas acciones, se corren muchos riesgos.

Por lo que instó a que cada una de las dependencias correspondientes hagan el trabajo que tienen que hacer, para evitar que crezcan los hechos violentos en las escuelas.