Crimen busca llamar la atención con violencia: alcalde

Miguel Riquelme pidió tranquilidad a la ciudadanía ante los homicidios de los últimos días. Señaló que de los sitios clausurados algunos no volverán a abrir y la situación es diferente a 2012.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que los hechos de violencia registrados en el municipio, el objetivo de la delincuencia es querer llamar la atención.

"No descartamos el que se quiera llamar la atención con este tipo de crímenes, aunque sean entre ellos mismos, cando se hacen de manera pública es porque se quiere llamar la atención y asustar de un grupo a otro y en este sentido, solicitamos a la población tranquilidad".

"Las circunstancias son diferentes a las de 2012, ya que se cuenta con una policía fortalecida y más elementos GATES , refuerzos federales y militares".

Reiteró a los ciudadanos que no hay que temer y puede salir en las noches de manera tranquila, ya que la vigilancia va a estar de manera permanente y los crímenes que se han originado, tienen que ver directamente con el crimen organizado.

"Vuelvo a repetir, sin lastimar a nadie, mientras haya gente que tenga nexos con el crimen organizado, está en peligro. No se ha tocado a la población civil. Hasta el momento todo apunta hacia ajustes de cuentas del crimen organizado".

Dijo que 28 establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes que fueron cerrados muy posiblemente serán clausurados en forma definitiva.

Algunos son giros que en algunos casos tenían un hotel detrás, donde se ejercía la prostitución, por lo que los operativos serán permanentes.

"Ya no nos asustamos de este tipo de giros, ni de actividades, pero son semilleros para el crimen organizado. Lo que buscamos es cerrarle las puertas a este tipo de lugares, donde el crimen organizado asienta su venta y al final alguien resulta perjudicado".

Indicó que no le está sacando la vuelta al tema de la inseguridad, ni está cruzado de brazos y se mantendrá informada a la ciudadanía de los hechos, para evitar  daños colaterales con la población.

"Las circunstancias son diferentes a las de 2012, ya que se cuenta con una policía fortalecida y más elementos GATES , refuerzos federales, militares y se tiene la voluntad política", destacó.

Por lo que no se está iniciando de cero para buscar la coordinación en el combate a la inseguridad, se tienen los suficientes elementos y no se descuidarán los delitos del fuero común a cago de la Policía Municipal.