Al mes 600 reportes de violencia contra la mujer

En La Laguna de Durango el programa Esmeralda trabaja con una unidad móvil, luego de estar inactivos por la desintegración de la policía municipal.
La violencia física es la segunda causa de denuncia por parte de las mujeres, solo superada por la agresión emocional.
La violencia física es la segunda causa de denuncia por parte de las mujeres, solo superada por la agresión emocional. (Cuartoscuro)

Gómez Palacio, Durango

Un total de 600 reportes de violencia contra la mujer se reciben al mes, a través de la línea 066 en el programa Esmeralda en La Laguna de Durango.

La subsecretaría de prevención social, informó que actualmente se trabaja con una unidad móvil de atención para las mujeres que sufren violencia extrema y requieren del apoyo inmediato de personal de psicología y jurídico, solicitando la colaboración de la policía municipal y Estatal en los casos que requieren ser detenidos sus agresores.

Ante la falta de la Unidad de Atención que dependía de la policía municipal, se conformó una unidad móvil que trabaja directamente con el programa Esmeralda para atención y seguimiento de estos casos.

Durante los meses de diciembre y enero repuntan las agresiones debido al excesivo consumo de alcohol por las posadas y por la cuesta por falta de recursos económicos.