Instituto de la Mujer busca prevenir violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este 25 de noviembre, habrá una serie de actividades como la mega meditación.
El yoga se occidentaliza
Realizarán una mega meditación con grupos de yoga en el Cerro de las Noas. (Reuters )

Torreón, Coahuila

Dulce Pereda Ezquerra, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón, anunció las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se celebra el 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Otra actividad que se realizará el 27 de noviembre será un panel con la presencia de las titulares de las Secretarías de la Mujer tanto de Coahuila, Durango y Nuevo León.

El 25 de noviembre a las siete de la tarde, se realizará una mega meditación con grupos de yoga en el Cerro de las Noas, parte importante del Instituto Municipal de las Mujeres es la prevención de la violencia hacia las mujeres.

El instructor que dirigirá esta actividad es el profesor José Luis Varela, quien es el actual coordinador de los grupos de yoga en el IMM.

Además se llevará a cabo el programa de transversalidad, que consiste en capacitar a los funcionarios públicos en materia de equidad de género y la no violencia, esto alineado a los programas que maneja la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esta materia.

También se realizará un foro donde participarán mujeres exitosas, que han ayudado a cambiar el estereotipo de violencia y han logrado sobresalir en sus ámbitos, desde el deporte, la cultura, los negocios, la política y organismos civiles.

“Esta acción tienen la i nalidad de inspirar a las mujeres que sufren de violencia a que denuncien y se alejen de esa situación que vulnera sus derechos”, explicó Pereda Ezquerra.