Crece violencia de mujeres contra los hombres

En Torreón han tenido que canalizar a sujetos con otras dependencias gubernamentales para que sean asesorados legalmente para resolver el cuidado de los hijos, además de gestionarlos con psicólogos.
Una campaña contra la violencia doméstica en los hombres se hizo viral.
Cada vez más son los casos de hombres violentados por sus esposas. (Especial)

Torreón, Coahuila

La violencia contra el hombre por parte de la mujer cada vez es mayor en Torreón, al grado que ha sido el propio Instituto Municipal de la Mujer el que ha tenido que intervenir para ayudar al sexo masculino.

Sin precisar cifras, Dulce Pereda Esquerra, directora del Instituto, afirmó que va en aumento el número de casos de abusos contra los hombres, los cuales, se están presentando con más frecuencia.

Se han canalizado a hombres con otras dependencias gubernamentales para que sean asesorados legalmente para resolver el cuidado de los menores.

"Hemos atendido casos de hombres agredidos físicamente, con golpes, los golpean sus esposas, pero otra agresión que atendemos frecuentemente es que no los dejan ver a sus hijos, las mujeres cuando hay algún problema con eso se desquitan, les impiden ver a sus hijos, no sabiendo que los más afectados aquí son los niños", manifestó.

Incluso, aceptó que han tenido que canalizar a hombres con otras dependencias gubernamentales para que sean asesorados legalmente para resolver el cuidado de los menores, además de gestionarlos con psicólogos y otros especialistas cuando la violencia se manifiesta física y verbalmente.

Aclaró que son pocos los casos de abusos contra el sexo masculino si se compara con el número de agresiones contra las mujeres. "Pero es un problema que sí existe, que va en aumento y que hemos atendido", acotó.

Pereda Ezquerra pidió a quienes son violentados por sus parejas acercarse al Instituto Municipal de la Mujer para recibir asesoría, pues aunque es una dependencia creada para el apoyo del sexo femenino, también está abierta a contribuir con los hombres.

"Porque sí, hay que reconocerlo, ya hemos tenido casos de golpes contra los hombres, pero lo que más se nos presenta es que sus parejas no dejan que vean a sus hijos, lo cual nos parece un tipo de violencia muy grave, que no los dejen ver a sus hijos y más cuando demuestran ser buenos padres, eso sucede por problemas sentimentales que nada tienen que ver con los niños y aún así se desquitan", puntualizó.