Inseguridad los lleva a un estrés postraumático

El colegio de psicólogos en el estado confirmó que existe una gran demanda de pacientes que fueron víctimas de hechos violentos lo que les arrebató su tranquilidad emocional y que ahora reciben ...
son tamaulipecos que sufrieron secuestros o presenciaron hechos violentos
son tamaulipecos que sufrieron secuestros o presenciaron hechos violentos (Cortesía)

Ciudad Victoria

El estrés postraumático es un padecimiento que en Tamaulipas ha crecido por el número de citas a psicólogos y la causa de que ello se genere se debe a los índices de violencia.

El Presidente del Colegio los psicólogos en el estado, Francisco Javier Aquino Bustos señaló que entre los problemas se encuentran los trastornos de ansiedad o episodios depresivos, situación que afecta desde menores de edad a adultos.

"Hemos tenido en lo particular sí más casos de estrés postraumático que anteriormente" expresó el entrevistado.

Explicó el facultativo que el descontrol que sufren en su salud se debe a que fueron víctimas de inseguridad, "secuestrados o que presenciaron un hecho violento" dijo.

Especifico que no existe demanda en ciertas edades o rango de sociedad ya que el problema es en general lo que los lleva al estrés postraumático causando en estos pacientes esa necesidad de integrar a su vida cotidiana un tratamiento que implique sanar sus emociones, ante lo que vivieron.

El estrés postraumático aclaro el psicólogo puede presentarse cuando se está expuesto a algún sucesos que igual accidentes mortales o la muerte de un familiar.