Crean comisión para atender zonas de alto riesgo

Con esta nueva instancia se busca identificar las zonas donde se detecta violencia, hambre y falta de espacios de convivencia en La Laguna de Durango.
Gómez Palacio predomina por sus calles grafiteadas.
Otras de las metas será alinear la actuación de los programas institucionales. (Aldo Cháirez/Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Con el objetivo de generar un orden, sobre todo en la atención que se da en los polígonos de pobreza y violencia, se conformó la Comisión Intersecretarial y de Intervención Conjunta en Gómez Palacio.

Con esta nueva instancia se busca identificar las zonas donde se detecta violencia, hambre y falta de espacios de convivencia en la región, para brindar atención por parte de la Secretaría de Gobernación, Desarrollo Social y de los gobiernos del Estado y municipio.

Otras de las metas será alinear la actuación de los programas institucionales. Antes se realizará un análisis que justifique la ampliación de influencia de esquemas como Hábitat y la Cruzada Nacional contra el Hambre, para que lleguen a más sectores que necesitan tales apoyos.

Según un reciente reporte de la Secretaría de Gobernación, entre las 57 demarcaciones prioritarias se encuentra La Laguna, con dos demarcaciones, una en Torreón, en la colonia Durangueña y otra en Gómez Palacio en el sector Centenario–Solidaridad.