Violencia afecta economía en frontera tamaulipeca: IP

El presidente de Coparmex en Reynosa, Filiberto Torres, dijo que lo hechos violentos impactan directamente en el desarrollo económico, el cual se ha contraido hasta un 30 por ciento.

Reynosa

Contrario a lo que dicen autoridades de gobierno, quienes han minimizado la situación de violencia en Tamaulipas, representantes de la sociedad civil en la frontera, sostienen que la imagen y el arribo de inversiones resultan afectados.

Filiberto Torres Alanís, presidente de Coparmex, Reynosa dijo que esto impacta directamente en el desarrollo económico, y al menos en el municipio de Reynosa, donde se han intensificado las actividades delictivas, la economía se ha contraído hasta un 30 por ciento durante los últimos 5 años.
Expuso que la expectativa es que los esfuerzos de autoridades federales ayuden a recuperar la tranquilidad.

En cuanto a las alertas emitidas por autoridades estadounidenses, el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Jesús Calderón, destacó, que debe haber mayor comunicación para que puedan conocer la magnitud de los acontecimientos.

El presidente de Index, Alex Ávila, manifestó, que ante la problemática que se vive a escala nacional, se ha buscado ser parte de la solución, para lo cual se creó una fundación dedicada a rescatar y promover los valores entre la sociedad.

Cabe recordar que ante el escenario de violencia que ha vivido en la entidad, el mayo del 2014 el Gobierno Federal implemento en Tamaulipas una estrategia de seguridad, con la que se incrementó el despliegue de elementos y operativos.