Reconocen 8 víctimas al violador en serie

Entre ellas está quien colaboró con el retrato hablado. Además entre las denuncias se encuentra una que data de mayo de 2013. Este lunes giraron la primera orden de aprehensión.
Roberto Manuel Salazar Hernández reconoció entre 19 y 21 ataques sexuales.
Roberto Manuel Salazar Hernández reconoció entre 19 y 21 ataques sexuales. (Milenio Digital)
Declaración del violador de Gómez Palacio (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Ya son ocho víctimas que han acudido a reconocer plenamente al violador serial, Roberto Manuel Salazar Hernández, entre ellas la que ayudó a elaborar el retrato hablado, confirmó la Fiscal de Durango, Sonia de la Garza.

Mientras tanto, las tres mesas de delitos contra la familia y delitos sexuales de la Vicefiscalía Región Laguna de Durango, desarrollan las averiguaciones previas para que se giren las órdenes de aprehensión.

Entre las denuncias data una de mayo de 2013, de las colonias "Unidos Venceremos" de Lerdo así como el Refugio de Gómez Palacio.

Las autoridades exhortan a que acudan a la Vicefiscalía a reconocerlo o levantar más denuncias contra este sujeto.

La Fiscal explicó que será hasta que Coahuila concluya con el proceso legal del robo en flagrancia contra Roberto Manuel, que las autoridades duranguenses solicitarán su traslado por los delitos que cometió en La Laguna.

PRIMERA ORDEN DE APREHENSIÓN

Fue girada la primera orden de aprehensión en contra de Roberto Manuel Salazar Hernández, por el delito de robo y Violación.

El oficio fue emitido por la Juez Primera del Ramo Penal, María del Carmen Muñoz Guerrero, marcada con el expediente 104/2014 y llegó la mañana de este lunes a las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna Uno.

Se refiere al caso de una mujer de nombre Azucena, quien fue víctima de Roberto Manuel de 31 años de edad, detenido en la ciudad de Torreón, Coahuila, el pasado jueves por la tarde por la Policía Municipal.