Alcalde pide a jóvenes dejen vigilancia a las policías

Un grupo se dedica a buscar al violador serial y a otros delincuentes en el polígono San Juan de Lerdo, a lo que Luis de Villa insistió que no se trata autodefensas sino de guardias comunitarias.

Lerdo, Durango

El alcalde de Lerdo, Luis de Villa, negó que en el polígono San Juan I se mantengan guardias comunitarias e insistió que son comités vecinales que tienen todas las facultades para realizar gestión social en benficio de los habitantes.

Remarcó la necesidad de que el grupo de jóvenes que buscan detener al violador serial y otros delincuentes, dejen el tema de seguridad a las coroporaciones policíacas como en la Policía Federal Militar y Estatal Acreditable.

Además ellos siguen una estrategia, por lo que les pidió paciencia para la integración de la policía municipal y espera entre en función en diciembre.

Al remarcar llamarlos "comités vecinales", destacó que trabajan de la mano con el municipio y podrán seguir haciéndolo para el impulso de obras en la zona como alumbrado público, limpieza de canales y matorrales e incluso acciones de bacheo.

Indicó que si el grupo de jóvenes desea una camiseta para identificarlos se les podrá facilitar, pero no lámparas o toletes como lo externaron, ya que también se asignó mayor presencia vigilancia.

SIN QUEJAS DE DESATENCIÓN

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Durango, conoce y sabe de los ataques sexuales que se han registrado en contra de mujeres en la Comarca, solo a través de lo publicado en los medios de comunicación.

Hasta el momento no se han presentado quejas sobre el tema en esta instancia.

A decir del vocero de la comisión, Luis Manifacio, esta organización solo puede actuar en casos donde la autoridad abuse o no atienda la queja de la ciudadanía.