Escuelas privadas preocupadas por ataques sexuales

Rodolfo Silva, presidente de la Unión de Escuelas Particulares de La Laguna, comentó que si bien no habido casos del lado de Coahuila realizan labores de prevención con autoridades, alumnos y papás.
En Torreón se realizó el cuarto Foro Estatal de Consulta para el Nuevo Modelo Educativo 2016.
Pidió a autoridades darle solución pronta al problema. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Instituciones particulares de educación de la región se muestran preocupadas por las recientes agresiones sexuales registradas en la Comarca Lagunera de Durango, dentro de las cuales está el caso de la joven agredida del Cbtis 159 de Gómez Palacio.

Resaltó el caso de la alumna gomezpalatina quien fue atacada a la hora de salida.

Rodolfo Silva, presidente de la Unión de Escuelas Particulares de La Laguna, señaló que si bien hay mucha información por parte de las autoridades, sigue sin lograrse la captura del violador serial.

“Pediremos se concreten acciones y se dén resultados, pues hay una preocupación considerable en este sentido”, dijo.

Agregó que en lo que les toca a ellos han realizado reuniones con padres de familia y profesores para extremar precauciones con el fin de evitar más hecho de este tipo.

“Hemos tenido la fortuna en la parte de La Laguna de Coahuila de no contar con eventos reportados, pero aún así alumnos, padres de familia y sociedad en general debemos seguir atentos”, comentó.

SE DETUVIERON ROBOS

Respecto a la problemática de asaltos registrada a principios de año en instituciones educativas durante las horas de entrada y salida, señaló que en últimas fechas ya no se han presentado reportes.