Capacitarán a MP para atender a mujeres violadas

Tras los casos presentados en la colonia Filadelfia de Gómez Palacio, existe una instrucción de vigilancia extrema y acompañamiento interinstitucional para combatir el modus operandi.
Se busca brindar una atención integral a las mujeres.
Se busca brindar una atención integral a las mujeres. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La directora del Instituto de la Mujer Duranguense, Fátima del Rosario González Huizar, se comprometió a fomentar la capacitación de los Ministerios Públicos (MP) y elementos de Seguridad Pública para brindar una atención integral a las mujeres violadas de La Laguna.

Lo anterior, siguiendo los protocolos que establece la ley como el suministro de un coctel de antibióticos, para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Así como la entrega de la pastilla del día siguiente, para evitar un embarazo no deseado y la atención psicológica adecuada.

En el caso de las violaciones en la colonia Filadelfia de Gómez Palacio, señaló que ya existe una instrucción de vigilancia extrema y acompañamiento interinstitucional, para combatir este modus operandi de robos con ataques sexuales.

Lamentó que este hecho no haya sido atendido de forma adecuada con anterioridad, pero se comprometió a provocar el seguimiento de cada uno de los casos.

Así lo expuso al visitar la Comarca Lagunera, para anunciar las actividades metropolitanas a fin de celebrar el Día Internacional de La Mujer.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado de Durango, informó que se investiga para dar con el responsable de por lo menos siete jovencitas, principalmente estudiantes, quienes se han visto afectadas.