Urgente atender agresiones sexuales en La Laguna: PRD

Mientras la fiscalía no capture al violador serial, cualquier cosa que se diga es "pura verborrea", por lo que se requiere haya presión social, resaltó el diputado Israel Soto Peña.

Durango

El diputado del PRD, Israel Soto Peña, aplaudió la decisión del legislador federal, Ricardo Monreal, de exhortar a los gobiernos de Durango y Coahuila, para que pongan mayor atención al problema de violaciones en La Laguna.

Asegura que mientras la fiscalía no capture al violador serial, cualquier cosa que se diga es "pura verborrea", por lo que se requiere haya presión social y notas que obliguen a los gobiernos a que den la cara y hagan la tarea que les corresponde.

"Y no por eso se les tiene que aplaudir, porque es su tarea, es su compromiso y la impunidad la tenemos que combatir todos, generar las condiciones para que así sea", dijo.

Sobre la postura que ha dado a conocer la Fiscalía de Durango sobre investigaciones y avances que se tienen en torno a este tema de violencia contra las laguneras, con una sonrisa dijo que ahí está la problemática y los delitos.

"Que digan cuántos sancionados, cuántos detenidos ha habido por las violaciones, ninguno y mientras no haya detenido, podrán decir misa, pero se requiere respuestas y asuntos tangibles, que se vea que verdaderamente hay detenidos", concluyó.