Ejército solicita a jóvenes dejen 'cacería de violadores'

General Sergio Martínez Castuera, Coordinador del Operativo Laguna, indicó que al no tener ningún reconocimiento de la autoridad, pueden ser denunciados por agresión.

Gómez Palacio, Durango

Confianza pidió el General Sergio Martínez Castuera, Coordinador del Operativo Laguna, a las organizaciones de la Red de Mujeres, para reducir los índices de violencia y acoso presentados en los últimos meses en la región.

Admitió que es entendible su inconformidad, pero subrayó que la permanencia o no de la Policía Militar en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, depende del gobierno federal, particularmente de la Sedena.

El General solicitó que de atrapar algún delincuente, lo sometan y llamen a las autoridades.

Por lo que al momento de recibir una orden de retirada lo harían inmediartamente, luego de la petición de la organización de desaparecer las funciones de vigilancia a cargo de la llamada Policía Mixta, al ser señalar que está rebasada su capacidad de resultados en los delitos de violaciones.

Sin embargo refirió que es necesario que se tenga confianza en esta institución, pues afirmó que su actuación ha ayudado a mantener el clima de tranquilidad que por muchos años deseaba la región.

Particularmente en delitos de alto impacto como la delincuencia organizada y homicidios, secuestro y extorsión, por lo que pidió un voto de confianza para reducir los otros delitos que ahora afectan a la sociedad.

Dijo que ciertamente es necesario también la participación de las policías municipales, donde ya se lleva a cabo un proceso de selección, capacitación y adiestramiento de los aspirantes.

Respecto al surgimiento de las "guardias comunitarias", exhortó a estos jóvenes eviten realizar funciones de vigilancia y en todo caso denuncien a los teléfonos de emergencia.

De llegar detener a algún sospechoso pidió que lo entreguen, ya que al no tener ningún reconocimiento de la autoridad, pueden ser denunciados por agresión.