Exigirán ante el Congreso de la Unión alto a ataques sexuales

En Durango, el diputado Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, dijo que la situación es grave y preocupante, por lo que el exhorto también es para Miguel Ángel Osorio Chong.

Durango, Durango

La bancada del partido Movimiento Ciudadano dentro de la Cámara de Diputados, presentará mañana ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo donde se exigirá a los gobiernos de Coahuila y Durango implementen estrategias que disminuyan los ataques sexuales en la Comarca Lagunera.

Ricardo Monreal, diputado federal por este partido, señaló en su visita a la capital de la entidad que el exhorto va además dirigido a las Fiscalías y Procuradurías de cada Estado.

Acotó que esta situación es grave y preocupa, por lo que también lo harán llegar a la Secretaría de Gobernación que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong.

Agregó que no solo les preocupa los ataques sexuales hacia mujeres, sino toda la serie de delitos que están ocurriendo en esta región.

Finalizó diciendo que Durango atraviesa por uno de los peores momentos de inseguridad y desempleo, cuestión que afecta la región lagunera, por lo que desde la Cámara Alta estarán presionando para que se resuelva.