Laguneras exigen alto a violaciones

Realizaron una protesta silenciosa en la presidencia de Gómez Palacio y con pancartas exigieron una solución la violencia sexual contra las mujeres de esta región. Urgieron a integrar la policía.

Torreón, Coahuila

Once organizaciones no gubernamentales de la 'Red de Mujeres de La Laguna', realizaron una protesta silenciosa en la presidencia de Gómez Palacio en demanda de una región libre de violencia sexual.

Esta mañana se plantaron afuera del edificio con pancartas que exigían la solución a las violaciones en serie que se registran y se ponga un alto a este tipo de agresiones hacias las mujeres.

De igual forma entregaron un plegio petitorio a las autoridades municipales y ante la ausencia del alcalde José Campillo, fue el secretario del ayuntamiento, Régulo Gámez, quien la recibió.

En el documento demandan la urgencia de integrar la policía municipal para acabar con este ambiente de inseguridad hacia las estudiantes y mujeres jóvenes.

De igual formar recriminaron el trabajo de las autoridades policíacas para detener al violador serial, ya que suman más de 40 hechos en esta región.

Mañana realizarán la misma actividad en la presidencia municipal en Lerdo con la entrega de un pliego petitorio al alcalde Luis de Villa y analizan hacer lo mismo en Torreón, ya que al ser zona metropolitana se han registrado casos de agresión sexual, explicó la integrante de la red de mujeres, Rosario Varela.