Chapala, colonia donde ha habido más violaciones

En un informe de la Fiscalía de Durango explica que en todo el año son 41 denuncias, 31 están esclarecidas, se han detenido a 27 personas, aunque sigue suelto el abusador serial.
Se han recibido 41 denuncias por abuso sexual en la Vicefiscalía Región Laguna.
Se han recibido 41 denuncias por abuso sexual en la Vicefiscalía Región Laguna. (Milenio Digital)

Comarca Lagunera

Del 1 de enero a la fecha en la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera se han recibido 41 denuncias por abuso sexual, según un informe de la Fiscalía de Durango emitido esta mañana.

De las cuales 31 están esclarecidas, se han capturado a 27 presuntos responsables entre ellos 5 menores de edad y están pendientes por resolver 10 asuntos.

En abril se presentaron 16 denuncias, ocho corresponden a hechos cometidos en meses pasados, mientras que a uno de los detenidos se le imputa 3 casos de violación de este año y nueve de 2013. También fueron 3 detenidos en ese mes y se les vincula con un caso registrado el año pasado.

GRUPO ESPECIAL

Ante la presencia de un violador serial que no ha podido ser detenido, fue enviado un grupo especial de la DEI, que entrevistaron a más de 220 ciudadanos quienes les indicaron factores determinantes para la identificación de los delincuentes, así como la sectorización de las zonas de conflicto.

Se determinó que la incidencia se presenta principalmente de las 5:00 a 08:45 de la mañana. Por la noche después de la salida de las escuelas y de los lugares de trabajo.

Por lo que se implementaron recorridos nocturnos, verificaron las entradas y salidas de 13 jardines de niños y 19 escuelas primarias, elaborando una base de datos y de fotografías, obteniendo 29 mil 779 retratos ya verificados por las afectadas.

COLONIAS DE MAYOR INCIDENCIA

Del mapeo realizado en las zonas de mayor a menor incidencia delictiva sexual, se determinó que de Gómez Palacio son: las colonias Fidel Velázquez "Chapala", Villa del Mar, El Refugio, Los Álamos, Rincón Dorado, Nuevo los Álamos y Brittingham.

Así como en los fraccionamientos: Rosales, El Refugio, Morelos, El Dorado, Filadelfia y Rincón del Pedregal.

En el municipio de Lerdo son las colonias: Valle del Sol, Rosales y Silvestre Revueltas.