En Torreón también buscan a violador serial

El alcalde Miguel Riquelme dijo que no minimiza el intento de abuso contra dos menores, incluso revisan si el detenido no tiene relación con los casos de Gómez Palacio y Lerdo.

Torreón, Coahuila

A pesar de que en Torreón no hay alerta por casos de agresión sexual contra mujeres como en Gómez Palacio y Lerdo, las autoridades encargadas de la seguridad están atentas y con vigilancia.

El alcalde Miguel Riquelme no minimizó el intento de violación de un hombre contra dos menores de edad al norte de la ciudad y que fue capturado, pero reiteró que en la parte de La Laguna de Coahuila no hay alarma por este tipo de agresiones.

Indicó que hasta el momento desconocen si esta persona esté vinculada con los hechos cometidos en los municipios vecinos y ya se investiga.

Explicó que trabajan en coordinación con las autoridades de Durango quienes emitieron información sobre el violador serial.

Recordó que la policía local se coordina con instituciones educativas y asociaciones de colonos para estar atentos para prevenir este tipo de situaciones.

Buscan recursos para prevención

Mayela González Cardiel, presidenta de la comisión de Equidad de Género en el Cabildo de Torreón, manifestó que en conjunto con organismos civiles de Coahuila y Durango, se buscarán recursos metropolitanos para realizar acciones preventivas en torno al tema de violaciones en la región.

Comentó que se enfocará en examinar con el Centro de Justicia de la Mujer las denuncias que se tienen de delitos sexuales en Torreón, por lo que urgió en atender el problema con una visión metropolitana.

Por ello, exhortó a las asociaciones dedicadas al tema de la equidad de género en Torreón, así como la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila y diversas instancias para promover la alerta de género, en apoyo a las mujeres de la Comarca Lagunera de Durango.