En Torreón se 'blindan' contra violaciones

Se implementará una campaña para prevenir casos de violencia sexual, como los ocurridos en la Comarca Lagunera de Durango, sobre todo porque hay mujeres que trabajan en el Estado vecino.
En Torreón casos de abusos seriales no se han dado.
En Torreón casos de abusos seriales no se han dado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Instituto de la Mujer en Torreón implementará una campaña en el municipio para prevenir casos de violencia sexual, como los ocurridos en la Comarca Lagunera de Durango.

"Vamos a hacer una campaña de prevención de la violencia sexual para cuidar a las mujeres de Torreón, porque sabemos que pueden estar trabajando en Gómez, somos una zona metropolitana y nosotros como instituto trabajamos como tal y es un tema que también nos afecta", comentó Dulce Pereda, directora del organismo.

"Me parece muy importante y urgente, sobre todo considerando que en unos minutos se cruza la frontera al otro Estado, donde están en riesgo las mujeres".

Dijo que en Torreón no se han dado violaciones seriales como los ocurridos en Gómez Palacio y Lerdo, donde indicó que se saben que hay cerca de 60 casos documentados.

“En Torreón se han registrado casos de violación en forma aislada y se han denunciado, para lo que hemos estado trabajando en coordinación con otras dependencias”.

Detalló que la campaña se basará en distribuir información para que las mujeres sepan cómo cuidarse, el que puedan controlar el miedo en situaciones de riesgo, y denuncien.

Actualmente, dijo que se está solicitando la colaboración de empresarios e industriales, para que puedan ofrecer charlas al personal.

“El Instituto de la Mujer de Torreón iniciará con cursos de prevención, lo que me parece muy importante y urgente, sobre todo considerando que en unos minutos se cruza la frontera al otro Estado, donde están en riesgo las mujeres”, comentó la activista en el tema de derechos humanos, Rosi Orozco, en su visita a Torreón.