Reconocen asaltos pero no intento de violación

Cuatro jóvenes fueron asaltados este martes en el plantel del CBTIS Ejido Cuba de Gómez Palacio, los estudiantes exigen efectividad en los operativos, mientras que el alcalde acordó más vigilancia.
"Si fuéramos hijas del alcalde ya hubieran hecho algo" (Lucero Sánchez)

Gómez Palacio, Durango

Gran molestia entre la comunidad estudiantil ha generado nuevos casos de asaltos contra alumnos del CBITS 159, del Ejido Cuba en Gómez Palacio.

Con frases como "Ya basta a las violaciones y a los robos", exigen a las autoridades efectividad en los operativos y señalaron que ayer cuatro jóvenes fueron despojados de sus pertenencias saliendo de clases.

Consideran que es mínima la presencia policíaca y quieren más agentes, pero de la Policía Militar.

Finalmente anunciaron que mañana realizarán una protesta por la paz, lanzarán globos blancos en demanda de mayor seguridad.

Las jóvenes exhortaron al alcalde Miguel Campillo que haga algo, pero alegan que como no son sus hijas o familiares suyos, no sabe lo que sus padres sienten.

"La policía viene un rato y se van, siempre ha habido asaltos, la ubicación está muy fea y por eso debe haber vigilancia".

A las dos de la tarde, los directivos del plantel se reunieron con Miguel Campillo y personal militar para que conocieran a detalle los hechos.

Se acordó intensificar la vigilancia a la hora de entrada y salida de clases de los jóvenes.