Impulsarán "Vinos de Coahuila" a nivel mundial

En la nueva marca están involucradas 42 empresas que fueron unidas, para crear junto con el gobierno del Estado una estrategia de mercado que busca ofrecer la mano de obra de productores coahuilenses.
Gobierno y empresarios buscarán proyectar la marca "Vinos de Coahuila" a nivel mundial.
Gobierno y empresarios buscarán proyectar la marca "Vinos de Coahuila" a nivel mundial. (Milenio Digital)

Ciudad de México,

Cuatrocientos años de tradición y sabor en la industria del vino embotelladas en 42 empresas, fueron unidas en una sola marca para buscar llegar a todo el mundo.

En la actualidad, en Coahuila son producidas más de tres millones de botellas de vino al año, pero ahora el gobierno busca exportarlas a todo el mundo mediante una nueva marca.

Nació la marca "Vinos de Coahuila", fue en la ex Hacienda de los Morales localizada en la zona de Polanco en la Ciudad de México en donde fue presentada esta nueva estrategia de mercado, para ofrecer la mano de obra de nueve municipios que producen el vino.

Brandon Milmo Brittingham, presidente de la Asociación de productores de vinos de Coahuila, señaló que la relación entre el gobierno y los empresarios de esta industria fue la clave para lograr este paso.

En este recinto de arquitectura muy a la mexicana, fue informado que más de tres millones de botellas producidas en Coahuila, buscarán ser reconocidas en Sitios como Europa y América del Sur

Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila manifestó que esta campaña, busca impulsar a la entidad de nueva cuenta a nivel nacional, tras destacar que de todo el alimento que es consumido en el país, el 12 por ciento lo hace Coahuila.

Tan solo hace diez años, Coahuila tenía ocho productores de vino, hoy son más de 20 y es considerada la entidad que cuenta con la segunda casa productora más grande de América latina.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Coahuila mediante su titular Antonio Gutiérrez Jardón, dio a conocer que la marca de vinos en la que fueron unidas 42 etiquetas, será presentada en países como Panamá, Suecia, Finlandia, Noruega, lo que consideran generará una mayor demanda sobre el vino, considerado uno de los mejores por su diversificación de sabores.