Tratarán de 'brincar' fronteras con Vinos de Coahuila

José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, informó que se realizará un evento en la Ciudad de México para dar promoción a la marca en otros países.
La Secretaría de Desarrollo Económico busca dar promoción internacional a la marca "Vinos de Coahuila".
La Secretaría de Desarrollo Económico busca dar promoción internacional a la marca "Vinos de Coahuila". (Miguel González)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, dio a conocer que este martes se realizará un evento en la Ciudad de México, para dar a conocer la marca 'Vinos Coahuila' entre los embajadores de otros países, con el objetivo de posicionar las casas productoras del Estado en el extranjero.

"Vamos a estar en la Hacienda el Humoral en el Distrito Federal (Ciudad de México), vamos a hacer una presentación muy similar a la que hicimos aquí, pero allá estamos invitando a la cancillería".

"También a un grupo de Senadores de la Comisión de Desarrollo Rural, a Diputados de la Comisión de Economía y de Turismo, vamos a invitar a todos los embajadores, están confirmados más de 25", comentó.

Fue el pasado 24 de noviembre cuando el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, dio a conocer la marca 'Vinos Coahuila'.

Agregó que esperan contar con la presencia de más de 300 personas durante esta presentación, además de que realiza en coordinación con Productores de Vino de Coahuila (PROVICO), para darle empuje al sector vinícola, que tiene mucho futuro.

Consideró que este sector se encontraba en total desconocimiento, a excepción de una sola casa productora de vino que es icono de Coahuila y que cuenta con gran posicionamiento a nivel nacional.

Sin embargo en el Estado hay más de 20 productores que requerían este apoyo, encabezados por Casa Madero, a través del PROVICO.

"Los de PROVICO van a estar los días 7, 8, 9 y 10 exponiendo en Panamá (en la Expo Comer) en una plataforma que conseguimos con ellos y Pro México para promocionar los vinos de Coahuila, buscando exportar al mercado de Centro y Sudamérica", detalló.

Refirió que al año en Coahuila se producen 3 millones de botellas, de las cuales poco más de 2 millones se producen en Casa Madero, de un total de 20 productores hay 45 etiquetas de los vinos del Estado.