Vinculan a proceso a dos sujetos por homicidio y encubrimiento

Fueron detenidos cuando pretendían huir, luego de que presuntamente quemaron un vehículo del transporte público de pasajeros en Atenco y causaron la muerte al chofer

Toluca

Mario Alberto Soriano Olguín, de 22 años y Daniel Martínez Acevedo, de 21 años, asegurados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y encubrimiento, fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial.

El juez de control con sede en Texcoco, luego de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social decretó el auto de vinculación a proceso en contra de Soriano Olguín por homicidio calificado, en tanto Martínez Acevedo está procesado por encubrimiento. Para ambos casos, la Autoridad Judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Cabe mencionar que los dos sujetos fueron detenidos cuando pretendían huir, luego de que presuntamente quemaron un vehículo del transporte público de pasajeros en Atenco y causaron la muerte al chofer de la unidad, quien falleció calcinado.

El ilícito fue consumado en la calle Venustiano Carranza, de la colonia El Salado, donde, de acuerdo con las investigaciones hechas por elementos de la Procuraduría de Justicia estatal, los dos individuos presuntamente prendieron fuego a una camioneta tipo Econoline, del servicio público de pasajeros.

Vecinos que se percataron del hecho dieron parte a las autoridades de la PGJEM, quienes se trasladaron al sitio y tras descubrir un cuerpo sin vida, implementaron un operativo en la zona y aseguraron a dos sujetos que fueron reconocidos plenamente por los testigos.

De acuerdo con las primeras investigaciones se conoció que ambos sujetos al parecer mantenían problemas personales con la víctima, por lo que decidieron ultimarlo.

Alberto Soriano Olguín y Martínez Acevedo, fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, y el Representante Social los puso a disposición de un Juez, mismo que los vinculó a proceso por estos hechos.