Vinculan a proceso contra presunto violador

Fidel Urbina Peñaloza fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Valle de Bravo.

Toluca

Fidel Urbina Peñaloza, detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue vinculado a proceso por la Autoridad Judicial con sede en Valle de Bravo, por ser presuntamente responsable de violar a una menor de edad.

Urbina Peñaloza, quien fue asegurado mediante una orden de aprehensión en el municipio de Valle de Bravo, enfrenta cargos por el abuso sexual de una niña de 8 años, a quien presuntamente agredió el pasado 2 de abril.

Según las diligencias hechas por esta Institución, el día del ilícito la menor salió de su domicilio localizado en el poblado de Loma Bonita y se dirigió a la escuela; sin embargo, en el trayecto fue sorprendida por Urbina Peñaloza, quien la amagó y trasladó a una zona despoblada para abusar sexualmente de ella.

La menor, luego de ser agredida sexualmente, contó lo ocurrido a sus familiares, quienes denunciaron el hecho, mismo que quedó registrado en una Carpeta de Investigación.

El agente del Ministerio Público se encargó de reunir los elementos de prueba suficientes en contra del presunto agresor, por ello solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Urbina Peñaloza, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de la PGJEM.