Vinculan a proceso a dos por asalto a iglesia en Ecatepec

Por ese ilícito la Autoridad Judicial con sede en Texcoco, libró una orden de aprehensión en su contra.

Ecatepec

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Juan Francisco Espino Delgado y Carlos Oswaldo Vargas Gudiño, señalados como probables responsables del asalto a feligreses de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de Ecatepec, ocurrido el pasado 22 de diciembre.

Las pruebas aportadas por la Representación Social sirvieron para que el juez de control de Ecatepec resolviera vincular a proceso a ambos sujetos por el robo ocurrido en diciembre pasado, cuando los indiciados presuntamente ingresaron a la mencionada iglesia cuando se celebraba una misa y robaron las pertenencias de varios parroquianos.

Ambos sujetos fueron detenidos en días pasados por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, luego de que presuntamente subieron a una unidad de transporte público y amagaron a los pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Tras la puesta disposición de ambos sujetos ante el agente del Ministerio Público, se pudo conocer que los indiciados al parecer habían participado en el asalto a feligreses de una iglesia de Ecatepec, por ello elementos de la PGJEM se encargaron de reunir los elementos de prueba para presentar a los dos individuos ante la autoridad judicial.

Las indagatorias precisaron también que Carlos Oswaldo Vargas Gudiño, se encuentra relacionado con un incidente más, ocurrido el 15 de noviembre pasado, en el municipio de Acolman, donde presuntamente asaltó a un transeúnte.