Vinculan proceso penal contra agresor de periodista en Mexicali

El caso del periodista Antonio Heras,agredido en 2012, deberá de solucionarse dentro de un mes, según lo determinado por el juez del Nuevo Sistema de Justicia en Mexicali, Fernando Serrano 
Vinculan proceso penal contra agresor de periodista en Mexicali
(Facebook)

Mexicali

El juez de garantías integrado al Nuevo Sistema de Justicia Penal en Mexicali, Fernando Serrano Jiménez, dictó una vinculación  a  proceso  penal a Óscar Adrián Meza Vicencio  por el delito de lesiones en contra del periodista Antonio Heras Sánchez, ocurrida el 23 de febrero del 2012.

El caso fue retomado el mes pasado, y fue hasta este jueves que se celebró una audiencia que se prolongó más de tres horas, donde fueron valoradas todas las pruebas presentadas por la fiscalía, por lo que el juez además de determinar retomar el proceso, le impuso al acusado una orden de restricción, afirmó el periodista Antonio Heras. 

“De acuerdo al nuevo sistema se vincula a proceso y él enfrenta su proceso penal en libertad  y se fija una medida cautelar que es que tiene prohibido acercarseme por cuestiones de seguridad”, expuso.

Refirió que en 2012 su caso tuvo poco avance en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues para quien fuera titular de la dependencia, Rommel Moreno Manjarrez, se trataba de un asunto personal y no de agresión a periodistas.

“Después de dos años de impunidad , ya inicia el proceso penal de manera formal, ya tengo confianza en las nuevas autoridades de la procuraduría, será el juez quien determine lo conducente en cuanto a las lesiones”, indicó.

Detalló que los abogados de Meza Vicencio intentaron echar abajo las pruebas presentadas por los agentes del Ministerio Público sobre el caso, sin embargo  el juez del Poder Judicial del Estado fijó de plazo un mes para que se cierre la investigación, ya que confía que los resultados le hagan justicia.

La agresión contra el periodista se dio mientras transitaba en 2012 sobre las calzadas Independencia y L. Montejano en Mexicali, cuando fue interceptado por un vehículo Grand Cherokee; en el lugar fue agredido por Óscar Adrián Meza Villavicencio, de entonces 34 años de edad.

Después de una persecución de más de tres kilómetros, el periodista bajó de su vehículo, recibió un golpe en la mandíbula y quedó inconsciente en el lugar.