Vinculan a cerca de 800 personas con microferia de empleo

La titular de la STPSH, Mayka Ortega detalló que en esta ocasión se recibió un total de 26 solicitudes para los puestos disponibles del Programa de Movilidad Laboral Industrial y de Servicios ...

Tulancingo

La Microferia de Empleo que se llevó a cabo el pasado 27 de marzo en el municipio de Tulancingo, logró vincular a cerca de 800 buscadoras y buscadores de trabajo con 20 empresas de la región, las cuales pusieron a disposición más de 850 oportunidades de empleo en el sector comercial y servicios, comento la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH), Mayka Ortega Eguiluz.

La responsable de la política laboral del estado resaltó la importancia de realizar un trabajo en conjunto con el sector empresarial, ya que son ellos quienes crean las oportunidades de trabajo para los hidalguenes y la STPSH cierra el círculo con acciones como esta Microferia de Empleo para beneficiar a las personas con necesidad de colocarse en algún puesto de trabajo y reduciendo sus costos y tiempo en los procesos de selección de personal.

Detalló que en esta ocasión se recibió un total de 26 solicitudes para los puestos disponibles del Programa de Movilidad Laboral Industrial y de Servicios México-Canadá, que ofrece salarios que oscilan entre 16 mil y 33 mil pesos. Asimismo, 22 personas estuvieron interesadas en los apoyos de Fomento al Autoempleo. .

Durante el desarrollo de esta actividad más de 80 interesados recibieron asesorías para sobresalir en un proceso de reclutamiento, así como orientación sobre la mejor forma de redactar su Currículum Vitae, explorar nuestra bolsa de trabajo en internet. Y se brindó orientación para incubar una empresa a más de 90 emprendedores.

Por otro lado, se atendieron a cerca de 70 buscadores de trabajo interesados en la oferta de vacantes de la Bolsa de Trabajo del Servicio Estatal de Empleo en Hidalgo, al igual que a 90 personas que desean mejorar sus habilidades con los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Hidalgo (ICATHI).

Agregó que con la Mesa Especial para Mujeres y la estrategia Abriendo Espacios se orientó a cerca de 100 buscadoras y buscadores de empleo, así como a 68 personas que desean conocer sobre los apoyos que brinda la STPSH para mejorar sus habilidades a través de la práctica laboral y desarrollar su propia actividad productiva.

Entre las empresas e instituciones que participaron, se encuentra Famsa, Segob, Atléticos, Embotelladora y Empacadora El Murmullo, Universidad ETAC, Banamex, Banco Azteca, las cuales ofrecieron salarios de hasta 12 mil pesos.

Si bien, los procesos internos de reclutamiento de cada empleador varían entre una y cuatro semanas aproximadamente, la STPSH con esta Microferia de Empleo además de brindarle a los hidalguenses de la región, herramientas y opciones para obtener un trabajo formal y digno, realiza el seguimiento de cada uno de los postulantes, para lograr su colocación en algún puesto de trabajo de acuerdo a su perfil laboral, concluyó Mayka Ortega.