Vincula Metepec a universitarios en área profesional de competencia

El ayuntamiento junto la UAEM llevaron a cabo la premiación del proyecto “Regeneración urbana y del entorno material y visual del Cerro de los Magueyes”.
Premiación a alumnos de participaron en el proyecto
Premiación a alumnos de participaron en el proyecto (Especial)

Metepec

Como parte de las acciones que el Ayuntamiento realiza en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se llevó a cabo la premiación de la Repentina 2016 B (concurso), con el proyecto "Regeneración urbana y del entorno material y visual del Cerro de los Magueyes".

La Repentina que se ejecutó en el marco del Coloquio Internacional de Diseño de este año, tuvo la participación de 150 estudiantes en 10 equipos que contaron con el apoyo y dirección de profesores de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la máxima casa de estudios.

En representación del alcalde de Metepec, David López Cárdenas, el director de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Héctor Jaime Sánchez García, agradeció la participación y entusiasmo de cada alumno y docente, por dar lo mejor en cada proyecto, acción derivada del convenio con la universidad.

TE RECOMENDAMOS: Segob  pidió a la UAEM suspender caravana a CdMx.

"Es muy importante ser testigos del talento de escolares y maestros, que plasmaron ideas realizables e innovadoras para el Cerro de los Magueyes, ícono del municipio que da identidad a los metepequenses, declarado área natural protegida", agregó el funcionario.

El ejercicio tuvo como objetivo vincular a los jóvenes con las necesidades de la sociedad en el ámbito laboral y compartir las experiencias de los docentes calificados. Se llevó a cabo a través de la dirección de Medio Ambiente de localidad a cargo de Héctor Agustín Orellán Tavera, quien junto con el director de la facultad de Arquitectura y Diseño, Marco Antonio Luna Pichardo y el presídium, entregaron reconocimientos a los jueces, coordinadores de docencia, líderes de proyecto, profesores asesores de proyecto y a los integrantes de los equipos ganadores.

MMCF