Instalan caseta de vigilancia en Villas del Obispo

Luego de las quejas de vecinos sobre riñas y robos, autoridades de San Pedro tienen a dos policías cuidando la colonia, uno en la entrada y otro haciendo rondines.
El alcalde estuvo hace dos semanas en la colonia Villas del Obispo.
El alcalde estuvo hace dos semanas en la colonia Villas del Obispo. (Foto: Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Fuentes al interior de la administración confirmaron que las autoridades de San Pedro colocaron una caseta de seguridad con dos elementos de Policía en lo alto de la colonia Villas del Obispo.

Lo anterior, después de las quejas de los vecinos del sector, quienes dieron a conocer hace unas semanas delitos como robo, así como el consumo de mariguana y riñas en la zona.

"Un elemento se encuentra al interior de la caseta y otro más a bordo de una patrulla de la Policía, y es la que da rondines a las calles", comentó la fuente.

Indicó que aunque no han pintado la caseta, ya que anteriormente fungía como espacio de la Secretaría de Desarrollo Social federal, será en los próximos días cuando Servicios Públicos acuda al sitio para adecuarla.

"Por las tardes-noches donde hay más problemas se envían a los dos elementos para que juntos inspeccionen el parque que se encuentra en el sector".

Entre las peticiones que expusieron el pasado 5 de agosto, cuando comenzó el recorrido del alcalde Ugo Ruiz casa por casa, en la colonia Villas del Obispo, se encontraban el de mayor seguridad para quienes se encontraban en el parque denominado por algunos "chipinquito".

Asimismo, los vecinos pedían mayor alumbrado, a fin de evitar que la zona se hiciera más vulnerable a delitos como el robo o riñas entre pandillas.

"Hemos pedido muchas veces que nos pongan luminarias, también les hemos dicho cuando andan en campaña y no nos hacen caso. Aquí llega una hora que no podemos salir tan noche", dijo el pasado martes 5 de agosto, otra de las vecinas de la calle Francisco I. Madero, en la citada colonia.

En tanto, se dio a conocer que se planea instalar una cámara de seguridad. Aunque se reveló que actualmente hay un proceso para la adquisición de 100 cámaras para el municipio de San Pedro en general.

"Sí se planea, como dijo el alcalde, una cámara ahí, pero se encuentra en proceso de compra", mencionó la fuente.

Por otra parte, fuentes al interior del municipio revelaron que las autoridades no han culminado hasta el momento con el recorrido casa por casa en la colonia Villas del Obispo, como parte del programa Alcalde Contigo, por lo que proseguirán el siguiente martes en el sector.