Villas Panamericanas se destinarán a servicios de salud

En manos del gobierno municipal de Zapopan, precisar el uso del suelo para apurar el rescate del inmueble y pensiones, indicó el gobernador.

Guadalajara

Las Villas Panamericanas se destinarán a servicios en salud e investigación, confirmó el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, tras subrayar que su uso deberá ser en todo caso de baja densidad.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario dijo que ahora está en manos del gobierno municipal de Zapopan, determinar el uso del suelo para apurar el rescate del inmueble deshabitado desde noviembre de 2011 y los fondos de Pensiones del Estado invertidos en su construcción; lo cual se le informó al alcalde Héctor Robles.

“Ya está en manos del municipio. La propuesta sería a que se dé un vocacionamiento y un uso de suelo para temas sobre todo de servicios de salud, de investigación en materia de salud y en ese sentido hoy está en manos del gobierno municipal, al cual le solicitamos que a la brevedad pueda aprobar el vocacionamiento para darle viabilidad, uso y recuperar los recursos de los jaliscienses, de los trabajadores, que se invirtieron en las Villas Panamericanas”, indicó.

Sandoval Díaz confió en que antes que concluya su administración municipal, se logre el cambio en el plan parcial. Comentó además que en proyectos para su uso podrá participar tanto la iniciativa privada como la Universidad de Guadalajara “o cualquier tipo de universidad que tenga interés en generar o desarrollar investigación en materia de salud”.

“Hoy está condicionado, hay un infraestructura que se puede  aprovechar y también para evitar un impacto mayor… en temas por  ejemplo de vivienda, sea éste un vocacionamiento de baja densidad”, reiteró.