Familia en la Villa de la Alegría crece

La Casa Hogar en Lerdo inició hace tres meses con 13 niños separados de su familia para tener una mayor calidad de vida, actualmente ya son 21, señaló la presidenta del DIF Rocío Villegas.
El abandono infantil ha crecido de manera significativa en Lerdo.
El abandono infantil ha crecido de manera significativa en Lerdo. (Especial)

Lerdo, Durango

Aumentó a 21 el número de niños que alberga la casa hogar Villa de la Alegría de Lerdo, predominando los niños en abandono por padres que experimentan problemas por consumir drogas.

A la principal situación le sigue la prostitución y por último la privación de la libertad.

Rocío Villegas de De Villa presidenta del DIF Lerdo sostuvo que el fenómeno de abandono infantil en el municipio ha crecido de manera significativa y eso se refleja en los casos que le ha tocado recibir a tres meses de la apertura de esta Casa Hogar.

En un principio eran 13 y la cifra creció a 21, además de 2 niños inquilinos de manera temporal que fueron asignados por un juez mientras dictan sentencia a sus tutores.

Manifestó que los pequeños logran encontrar en la Villa la Alegría un sitio donde están seguros y reciben alojamiento, alimento y atención médica y psicológica luego de la situación que viven en sus hogares al haber sido víctimas directas o indirectas de su entorno.