Villas Panamericanas serán para salud, tecnología o educación

 El gobernador dijo que el gobierno del estado no está en condiciones de erogar los 450 millones de pesos que pide el grupo Corey.
Aseguran que estas Villas no se han usado desde la justa deportiva.
Aseguran que estas Villas no se han usado desde la justa deportiva. (Milenio Digital)

Guadalajara

El gobierno del Estado revisa los posibles usos que se le darán a las Villas Panamericanas, y se han centrado ya en la revisión de proyectos específicos: un centro de atención de salud para la atención de  adultos mayores, un centro universitario que se dediquen a la investigación, o de innovación tecnológica, informó hoy el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, quien dijo que es importante darle un uso a  las instalaciones “para evitar que se sigan deteriorando y que los costos de mantenimiento de 800 mil pesos continúen sumándose cada mes”.

El gobernador dijo que el gobierno del estado no está en condiciones de erogar los 450 millones de pesos que pide el grupo Corey, que invirtió en las Villas, por lo que dijo que están revisando un modelo en el que puedan involucrarse varias instituciones del sector privado, público y el gobierno para poder recuperar el recurso, “qué bueno sería que en este programa se integrara iniciativa privada, gobierno, universidades, para poder desarrollar centros de investigación de manera especializada, centros de atención por ejemplo para el adulto mayor, y alguna empresa que le interese, entonces así  podemos cuando menos ir cubriendo las rentas del mantenimiento de este inmueble. No podemos seguir erogando casi millón de pesos mensualmente”. Subrayó que al fideicomiso le quedan pocos recursos, por lo que deben tomar decisiones pronto para no seguir erogando una inversión “de la cual no hemos tenido ningún tipo de utilidad, solamente ha sido polémica e inclusive ha sido un problema que hemos venido resolver”.

Reiteró que las Villas Panamericanas no tendrán uso habitacional y aseguró que los proyectos que se instalen no deberán violentar las normas de medio ambiente.