Abandonan Villa Panamericana

El 19 de agosto Banamex anunció que se congelaba el fideicomiso para su administración. La empresa Incoba demandó la devolución de los terrenos
El 19 de agosto Banamex anunció se congelaron los recursos del fideicomiso de Villa Panamericana, que ahora está abandonada
El 19 de agosto Banamex anunció se congelaron los recursos del fideicomiso de Villa Panamericana, que ahora está abandonada (Sonia Serrano)

Guadalajara

Ahora sí, la Villa Panamericana está completamente abandonada. Desde el 19 de agosto pasado, Banamex confirmó que fue congelado el fideicomiso del que salen los recursos para su mantenimiento, por lo que el deterioro del inmueble será mayor, afirmó el abogado Víctor Manuel Peña Briseño.

Lo anterior, ante los señalamientos que había hecho el Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi), sobre anomalías en el manejo de los recursos.

Ante esa situación, relató, se depositaron en un juzgado civil las llaves de la Villa, para que Ijalvi se hiciera cargo de la misma, pero se negó a hacerlo.

Como consecuencia y por la falta de recursos, la empresa Incoba, propietaria de los terrenos donde se construyó la Villa Panamericana, presentó una demanda para pedir la extinción del fideicomiso y la devolución de los predios.

Además, el abogado anunció que ante la falta de pago de sus honorarios, dejará la defensa de este caso, pues ya le adeudan 300 mil pesos.