Descartó Lemus uso habitacional en Villa Panamericana

Apuesta por un proyecto de innovación que sea amigable con el medio ambiente.

Guadalajara

En la Villa Panamericana no habrá espacio para un proyecto habitacional o un hospital, sin embargo la prioridad está en que se destraben los temas jurídicos que atraviesa el inmueble para poder analizar la compatibilidad entre el proyecto que se presente y el uso de suelo que hay en la zona, declaró el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

“Hay que ver el proyecto, por eso no podemos hablar. Si el proyecto que se nos presente es para vivienda o un hospital, ese proyecto no va a funcionar, no tendrá habitabilidad y no tendrá forma de pasar porque no tiene el uso de suelo para ello, en cambio un proyecto sustentable, un proyecto de tecnología sí lo podría tener”, comentó el primer edil de la Ex Villa Maicera.

En este sentido va el reto que lanzó para los participantes del próximo Campus Party, quienes podrán presentar un proyecto de innovación y tecnología a desarrollarse en el inmueble, ya sea en la totalidad de la Villa o sólo utilizando un parte de ésta.

“El esquema que se va a presentar necesitaría, obligatoriamente la participación pública y privada para rescatar a la villa en el sentido económico; este proyecto se alzó hablando con todos los socios de la Villa Panamericana, es decir con el Ipejal, con el gobierno del estado y con el socio particular”.

Los litigios y suspensiones que ahora enfrentan, se trabajan desde la Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y reportan que hay al menos cuatro procesos de los cuales, según Roberto López Lara, algunos tienen razón de ser y otros son sólo para retrasar tiempos.